Octavio Paz

IMG_20190203_081723_567

Letras de Octavio Paz

Lo que vivimos o respiramos. Lo que sentimos y aquello por lo que morimos

Somos quien conocemos y quien nos asusta, aquello que fuimos y lo que no nos atreveremos a ser. Quien pretende dar lecciones habiendo suspendido y quien sigue tropezando en un camino ya sin piedras.

Queremos ser como otros sin saber aún cómo somos, queremos ser uno cuando somos muchos más. Pretendemos entendernos cuando no nos conocemos y queremos perfecciones cuando es necesario fallar.

Somos pequeños gigantes más fuertes de lo que creemos, somos lo que deseamos o lo que nos dejan ser. Queremos poder y no nos creemos cuando de verdad podemos. Podemos volar y nos empeñamos en seguir anclados al suelo.

Somos animales y dioses, héroes y demonios, escudos y lanzas. Nada cuando nos creemos mucho, mucho cuando no tenemos nada. Queremos ser parte de otros, de esos a los que no sabemos si nos da más miedo amar o saber que nos aman.

Somos quien nos puede, nos conoce o nos ignora, quien nos quiere y nos detesta, quien nos da alas y se guarda las tijeras.

Somos nuestra cárcel y nuestro cielo, somos hogar y galeras, chimenea o incendio, blusa de seda o camisa de fuerza. Juez y verdugo, confesor y pecado, violín y director de orquesta.

Y somos lo vivido y lo llorado, lo que dijimos que nunca, lo que falta y lo que nos dejamos. Siempre conjugando el futuro pero sin olvidar el pasado.

#grandesletras #Topoztlan #Lieratura #poetry #poesia #OctavioPaz