Banxico: informa, últimas noticias.

IMG_20190320_123736_180

Mexico, DF. 20 de marzo, 2019. Las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en materia de profundización bancaria, pueden generar un mayor crecimiento potencial de la economía en los próximos años si se implementan de manera adecuada, aseguró el director de investigación económica del Banco de México, Daniel Chiquiar.

Durante su participación en la ‘LXIII Reunión Trimestral’ del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos de la UNAM, Chiquiar señaló que las medidas anunciadas para darle mayor impulso al sector financiero son positivas pero van a rendir frutos a lo largo del tiempo y no de un día para otro.

“Sí creemos que una mayor profundización financiera definitivamente, porque existe evidencia académica y empírica, puede impulsar el crecimiento de la economía. En ese ese sentido sí podríamos esperar que estas acciones y a medida que surtan efecto puedan conducir a un mayor crecimiento potencial”, aseguró.

El principal asesor económico de la Junta de Gobierno del Banco de México, resaltó las acciones coordinadas entre Banxico y la SHCP anunciadas a principios de año para mejorar el funcionamiento del sector financiero de una manera endógena.

“Estas acciones deben rendir frutos no de un día para otro, son hechos que van influyendo a lo largo del tiempo en la eficiencia del mercado, y en ese sentido podríamos esperar que el sector financiero puede generar impulso a la economía por el lado de condiciones de financiamiento más favorables”, agregó. Fuentes: Banxico.com

IMG_20190320_123804_065