Una historia dentro de otra.

IMG_20190403_074056_536fotos de archivo.

Una historia verídica del México de Don Fernando Gutierrez-Barrios y Miguel Nazar Haro..contadas a un servidor atravez de mi padre. Ya que fuimos vecinos casa a casa por los años de mi infancia en Pedregal, San Angel..- calle Picacho. Ciudad de Mexico..aprovecho para igual decirles que en Constituyentes 33, fue donde naci. Un 24 de julio año 71′.

– comienzo la narrativa, de un suceso de hace 50 años. En Merida, Yucatán.

Prisión de Mérida.

Dia visita, el Santisimo Arzobispo asistió a dar servicios sociales y pastorales a dicha carcel. Fue secuesteado ahi adentro por un ladron de bancos, del DF, capturado despues de años. Un sujeto de muchisima explosividad y marcado al salvajismo.

Pidio un helicoptero, dinero y jet para escape y -liberacion del representante del Clero y Santa Roma-.

Resumen y solución: Gobernación recibio la llamada de auxilio, se dio el VB, y en 6 horas. Se resolvio para siempre.

Llego ambulancia, no helicoptero, camilleros, vestidos de bata blanca y cascos de Cruz-Roja; Don Fernando Gutierrez-Barrios (impecable como siempre lo fue) y al volante el Doctor Nazar Haro. Imaginense la historia, los dos jefes de la policia politica, tipo la  compania americana o FBI, del México de los 68-77′, Años de grandisimo orden y control terminal con organizaciones radicales, al mas viejo estilo james bond, y su toque, de orden castrense.

Final: A las 2 esquinas, se bajo al Arzobispo sano y a salvo. Y una camilla, con un cuerpo con multiples balazos del secuestrador. Ahi se repartio justicia, rapida y expedita,  tipo Sam Houston.

Reciban saludos,

Editor AR

Un comentario en “Una historia dentro de otra.”

Los comentarios están cerrados.