Mérida, segundo lugar consecutivo en transparencia – Renán Barrera.

1 de Octubre, 2019

Gobernanza eficaz y democrática

Mérida es una ciudad que esta considerada a nivel nacional como la segunda mas transparente en el manejo de sus recursos públicos”, dijo el Alcalde Renan Barrera durante el evento de inauguración de la Semana Municipal de la Transparencia 2019.

Mérida repitio por segundo año consecutivo el segundo lugar en materia de transparencia con calificación de 92,4 entre 31 capitales de México, segun el ‘Colectivo Ciudadano por Municipios Transparentes (CIMTRA) en este 2019.

En su mensaje, Renan Barrera, manifiesto “Que desde el inicio de su administración se ha dado a la tarea de que todo lo relacionado al manejo de los recursos sea mas claro que el agua, con el objetivo de que los ciudadanos confien mas en sus funcionarios municipales”.

En ese sentido, el alcalde expreso que el trabajo de transparencia no ha sido solo del ayuntamiento, si no que con la coordinación con la sociedad civil a influenciado mucho para crear las condiciones necesarias para la inversión y el crecimiento en nuestra calidad de vida”.

El funcionario apuntó, que “desde el inicio de esta administración a la fecha, se ha capacitado 650 empleados municipales en diferentes temas referentes a la Transparencia: Rendición de cuentas, acceso a la información pública, Protección de datos personales y Transparencia Proactiva”.

  • El Presidente igual comento, que “el Comité de Transparencia Municipal ha sesionado 76 ocasiones y atendido 1,289 solicitudes de información, las cuales han tenido respuesta en tiempo y forma, alcanzando un 99,2% del total de estas atendidas satisfactoriamente.

Finalmente Ricardo Jimenez González, coordinador general de CIMTRA, felicito al Alcalde Renan Barrera por apoyar la transparencia municipal a travez de un convenio de colaboración que consolida una alianza entre el Ayuntamiento de Mérida y la sociedad civil.

Por la redacción

mexicodigital news

Mérida, Yucatán.

Martes 1 de octubre de 2019.