Categorías
Corrupción México

El Poly’ fue entregado por la FGR a la DEA, -de los mas buscados!

Entregados a la DEA, galería de criminales de ‘Alta peligrosidad.

*Se menciona que estos personajes son de ultra ‘peligrosidad. Por lo que fue necesario un protocolo especial para su entrega a los US Marshal

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición a los Estados Unidos a cinco presuntos delincuentes, entre ellos a Apolinar Dagio Huerta, alias El Poly, quien fuera uno de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Esta persona es requerida por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara, para ser juzgado por los delitos de homicidio, secuestro, asociación delictuosa y contra la salud.

Otro de los extraditados es Jesús Contreras Arceo, alias El Canasto, señalando como líder local del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusado de ser uno de los responsables de la distribución de drogas en los Estados Unidos.

También Ramón Moreno Madrigal, alias El Llavero, uno de los jefes de plaza de la Familia Michoacana.

Igualmente Jesús Rosario Favela Astorga, alias Mayonesa, acusado de asesinar a un elemento de la Patrulla Fronteriza.

Finalmente Peter “A”, requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de homicidio y allanamiento de morada.

Con información de LA JORNADA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.