-2006: se le informa a Felipe Calderón sobre vinculos García Luna con Sinaloa Cártel

Desde el 2006 se le INFORMO POR ESCRITO A FELIPE CALDERÓN !!!

Despiden de la SSP a ex alto mando “por denunciar irregularidades de García Luna”

■ El jefe cesado advierte sobre el peligro de crear una policía nacional, como propone Calderón

Después de 30 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal fue cesado de esa instancia gubernamental Javier Herrera Valles, ex alto mando policiaco que se desempeñaba como coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), y quien desde el año pasado ha cuestionado la gestión de Genaro García Luna al frente de la dependencia.

En conferencia de prensa, Herrera Valles aseguró que el pasado día 10 fue despedido por ocho supuestas inasistencias a su trabajo. “Eso fue un pretexto. La verdad es que me cesaron en represalia por las denuncias que he hecho en contra de diversos mandos (de la SSP federal) y del propio García Luna, por un sinnúmero de irregularidades administrativas del secretario y de la gente de su círculo cercano”, puntualizó.

Por otro lado, dijo que la iniciativa del gobierno de Felipe Calderón para conformar una policía nacional unificada “representa un peligro inminente” de que la delincuencia organizada siga cooptando a los cuerpos se seguridad.

Abundó que si dicha iniciativa de ley se aprueba en la Cámara de Diputados “se daría mayor concentración de fuerza a la Policía Federal y quedaría al frente una cabeza (Genaro García), cuyo personal de confianza actualmente tiene un nivel de infiltración del narcotráfico de 50 por ciento”.

El ex comisario Javier Herrera agregó que en el centro de mandos de la SSP federal “hay una corrupción total, avalada por Genaro García Luna y su gente. Que no nos vengan a contar ahora que con sus exámenes de control de confianza todo va a cambiar.

“Tengo documentos que comprueban que la gente de García Luna ha sido ingresada sin pasar dichas pruebas, sólo mediante cartas responsivas y por medio del Comité de Ingresos.

“Así sucedió con José Antonio Martín Montes Garfias (presunto implicado en el asesinato del comandante Édgar Millán Cisneros, quien antecedió a Herrera Valles en la coordinación de Seguridad Regional); el propio Genaro (García Luna) y José Aristeo Gómez, quien fuera su enlace administrativo, propusieron a Montes Garfias para ingresar a la PFP en agosto de 2000”, indicó.

Desde hace ocho meses Herrera Valles hizo públicas sus diferencias con García Luna al denunciar supuestas irregularidades en las contrataciones y bajas de personal de la PFP, así como por presuntas inconsistencias administrativas en la adquisición de equipo y patrullas para la corporación federal.

Sus inconformidades las presentó por escrito tanto al presidente Felipe Calderón como a diputados y senadores, en febrero pasado.

Con información de LA JORNADA

Diciembre 11, 2019.

Tulum, Qr. 🇲🇽

Roberto Medina / Méxicodigital noticias

Revelan hallazgo: bajo pirámide de Chichén Itzá

noticias mexicodigital

Este lunes al mediodía el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciará junto con la National Geographic Society (NatGeo) el avance de resultados de un convenio de colaboración para explorar e investigar un “santuario subterráneo en la zona arqueológica Chichén Itzá”, a cargo del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), en la península de Yucatán.

El arqueólogo subacuático Guillermo de Anda, líder del proyecto, reveló el descubrimiento de un universo acuífero sagrado sobre el que descansa la edificación principal de Chichén Itzá,  la ciudad construida “a la orilla del pozo de los itzaes” o “la ciudad de los brujos del agua”, como prefieren designarla los investigadores del Gran Acuífero Maya, en concordancia con la distinción que hacía el célebre arqueólogo Román Piña Chan, según consigna la revista Arqueología Mexicana, cuyo número de marzo despliega el tema.

IMG_20190225_145756_886

“Se ha preferido siempre la designación de Piña Chan porque…

Ver la entrada original 86 palabras más

El hombre de fuego

a través de El hombre de fuego

Revista Submarino de hojalata número 7

Osorio pedía a fiscales y procuradores maquillar cifras de asesinatos y secuestros: ex Secretario Nacional de Seguridad

Para el Semáforo Delictivo no siempre el número de carpetas de investigación equivale al número de víctimas, “eso es un subreporte que estamos teniendo del sistema, yo creo que le daría mucho más claridad si en homicidios entendiéramos que un homicidio es una víctima”.

Origen: Osorio pedía a fiscales y procuradores maquillar cifras de asesinatos y secuestros: ex Secretario Nacional de Seguridad

Strait of Gibraltar. Rock of Gibraltar. USS Harry S. Truman. 5 Dec 2019. Sent by MCS 2C Scott Swofford

El presidente @lopezobrador_ celebró la designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la @SCJN . Adelantó que hablará con el secretario de @Hacienda_Mexico para la sustitución de Ríos-Farjat en el @SATMX

Tocar imagen ver video

Link PERISCOPE

https://www.pscp.tv/w/1ypJdBOYWMoKW

noticias, politica y cultura.

A %d blogueros les gusta esto: