Galerías

The Wilson Center, on USMCA. Great info.

MéxicoDigital.News

American Ambassadors Review, Spring 2019

On November 30, the leaders of the United States, Canada and Mexico signed a new trade agreement to succeed the 1994 North American Free Trade Agreement. The United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA) modernizes the 25-year-old NAFTA, but the legislatures in all three countries must still approve it.[1]

The new USMCA will preserve the massive trading and shared-production networks that support millions of jobs in the U.S., Mexico and Canada and the ability of North America to compete effectively with China, Europe and other economic powers. Approving USMCA this year is very much in the national interests of all three countries given the $1.3 trillion in trade between them and the many businesses, workers and farmers that depend on the commerce and co-production that interlinks North America. These economic relationships also strengthen the rationale for maintaining strong political relationships among the three neighbors.

There was widespread…

Ver la entrada original 1.802 palabras más

FEMSA, demostrando una vez más, estar a la vanguardia; Electronic commerce.

(FORBES) Monterrey, NL. La compra de 30% de Shopnet, una app de descuento en el pago de servicios, es vista como un paso más en la integración digital de los distintos negocios comerciales de la compañía regiomontana.

Martín Guillermo Bacópulos Wong incursionó en el sector restaurantero y en un negocio de fumigación, en los que, para diferenciarse, implementó tarjetas de descuento para clientes frecuentes. Con esa experiencia, hace dos años, creó Shopnet, una aplicación de pagos electrónicos desde el celular que premia su uso con descuentos.

El modelo llamó la atención de los ejecutivos de la división comercial del gigante regiomontano Femsa, (dueña de tiendas Oxxo, gasolineras Oxxo Gas y las cadenas Farmacias YZA, Moderna, FarmaCon y Cruz Verde), que, en marzo de este año, compró 30% de la startup en un monto no revelado.

“Con esta inversión, Femsa Comercio ingresa al mundo de los pagos electrónicos en el mundo físico a través de Shopnet, fortaleciendo nuestra estrategia digital y abriendo paso a un nicho de mercado atractivo”, dijo, en un comunicado, Asensio Carrión, director de Negocios Electrónicos y Financieros de Oxxo.

Shopnet está enlazada con las tarjetas bancarias y PayPal, y premia con descuentos de hasta 10% en cuentas de consumo en restaurantes, bares, estéticas y gimnasios, entre otros establecimientos.

Lanzada en Monterrey, Shopnet ha afiliado 450 establecimientos y 40,000 usuarios en esa ciudad y en Guadalajara. Bacópulos quiere triplicar ambos indicadores este año, así como llevar su concepto al centro del país, sobre todo a la Ciudad de México.

La división Comercio de Femsa ya tiene en su haber herramientas para pago de servicios, depósitos o pickup de mercancía de Amazon.

Por ejemplo, Lanzó Oxxo Pay, una solución de e-commerce con la que el usuario, previo a hacer su compra en línea (como pueden ser boletos para espectáculos en General Show Center o Ticketnauta), genera un código de 14 dígitos (ya no un código de barras) con el que luego paga en un Oxxo, donde se genera una alerta para la tienda que vende el artículo y, con ello, ésta registra la transacción en sus inventarios.

Esta iniciativa, dirigida a consumidores no bancarizados, es el resultado de una alianza entre Oxxo y Conekta, una empresa mexicana de tecnología especializada en soluciones de pagos digitales.

Conekta ilustra la visión que tiene Femsa sobre el e-commerce en el mundo digital, y Shopnet la aterriza en el mundo físico, señala Bacópulos. Agrega que, en un futuro, ve a su startup operando en negocios de Femsa como Oxxo Gas, que cuenta con 539 estaciones de carga y 153 millones de clientes al año. El dinero acumulado por el usuario en la app, estima, podría servirle para comprar litros de gasolina, y la misma mecánica podría establecerse con las farmacias del grupo, que suman ya 1,100 establecimientos en el país.

También hay voces escépticas. “Debido a la proporción, tamaño y alcance de Shopnet, no creemos que vaya a ser un cambio radical en las operaciones o en la estrategia de la empresa [Femsa]”, argumenta Erick Medina, analista de Intercam.

“Existe la posibilidad de que quieran implementar algo de lo que trae Shopnet en sus tiendas, pero es muy difícil saberlo, porque también podrían verla [la compra] como una estricta inversión en una empresa”.

Las transacciones en el mundo se dirigen a toda prisa hacia lo digital y, en México, tanto el gobierno como las empresas van en esa corriente. Las autoridades federales se aliaron con los bancos para acercar a la población los servicios bancarios, y lanzaron CoDi, una extensión de SPEI para hacer transferencias de dinero inmediatas a cualquier hora del día, todos los días del año, mediante códigos QR y NFC que el usuario genera en su teléfono (respaldado por su tarjeta bancaria).

Femsa también ha mostrado un espíritu de incubadora. Oxxo Gas, por ejemplo, comenzó a operar gasolineras para conocer el funcionamiento de ese negocio y, una vez que demostró que era rentable, se decidió a comprar gasolineras fuertes, indica Marisol Huerta, analista de Ve Por Más.

Con Shopnet ocurre algo similar, agrega Huerta. “Te compro una participación, veo cómo crece el mercado y, si encuentro potencial y me sirve, puedo comprarte; si no, me quedo o me voy. Es la ventaja de tener una caja tan fuerte como la que tiene Femsa”. La compra de la app está basada en una visión de mediano y largo plazo, dice la especialista, lo que significa que, en un lapso de cinco a 10 años, Femsa estaría tratando de explorar el crecimiento de las ventas en línea.

Shopnet puede hacer sinergia con Oxxo, que suma 17,999 tiendas en México, Chile, Colombia y Perú. Esto debido a que, en la actualidad, sus clientes hacen compras ocasionales; así que un programa de lealtad tendría la misión de convertirlos en clientes habituales, apoyado en beneficios cruzados para quienes hagan compras en las gasolineras, tiendas de conveniencia y farmacias del grupo.

Femsa va a tratar de tener más cautivos a sus clientes o de contar con un mejor perfil de la gente que lo visita, para saber qué le gusta, qué busca, qué quiere”, pronostica Huerta. “Esto es parte de toda esta gama de servicios que la cadena ofrece”.

Las dos anclas

Los sistemas de Shopnet están sincronizados en tiempo real con el negocio afiliado, lo que da certeza al cliente, al enlazar su tarjeta de débito, crédito o cuenta de PayPal con la aplicación, de que su transacción es segura.

Además de obtener premios en cada compra, la app propicia la formación de grupos de usuarios y los aloja, y bonifica al iniciador del grupo por cada operación que hacen sus amigos inscritos.

También incentiva el consumo. Premia a los meseros, por ejemplo, con beneficios que van de 2.5 a 10% del valor del consumo si recomiendan la aplicación, en el caso de que el cliente haya aceptado suscribirse, o incluso si la recomendó a un usuario que ya la tenía.

“Utilizar un teléfono inteligente con una plataforma amigable como ésta, sumado a que se le adicione una recompensa al consumidor por el uso del servicio, le da un valor agregado con respecto de otros productos o servicios”, analiza Álvaro Vargas Briones, experto en finanzas y catedrático de posgrado en la EBC.

Shopnet no tiene una competencia directa, pero hay productos similares. Unos son las wallets de pago, que también dan seguridad a las transacciones con tarjetas bancarias, o los típicos programas de lealtad operados con tarjetas. de FORBES.

EditorII. MéxicoDigital.News

Aquí, lo advertimos y pronosticamos: juez frena orden captura contra Emilio Lozaya

Desde esta trinchera, lo dijimos claro y fuerte; En nuestro país, México, se lucha contra un sistema judicial, mas corrompido que la misma camorra Italiana.

Deuda de Puebla, que dejo Moreno Valle, se pagara hasta 2062. // Son $76 mil mdp.

SPR – Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Por NOTIMEX. 

Intervención de Jenaro Villamil, en Foro realizado en Ciudad de México.  El dia viernes 15 de mayo. 

• La Constitución de la Ciudad de México estableció la Creación de un Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México.

• El Congreso de la Ciudad de México se encuentra en proceso de la creación del Sistema de Radiodifusión de la ciudad de México.

• El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, y directores de medios que coordina el SPR, participaron con propuestas y ponencias en el Foro Hacia un Sistema Público de Radiodifusión de la ciudad de México

El 15 de mayo de 2019, el Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentariass, organizó el Foro “Hacia un Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México” para discutir la creación de dicho Sistema que, como el Articulo 8º de Constitución de la Ciudad de México establece, garantice “el derecho a la información y comunicación, el carácter público del servicio, la independencia editorial, la perspectiva intercultural, el acceso pleno a las tecnologías, los mecanismo de accesibilidad, la promoción de la cultura, la libertad de expresión, la difusión de información objetiva, plural y oportuna, la formación educativa, el respeto y la igualdad entre las personas; así como informar sobre construcción y funcionamiento de obras públicas estratégicas y servicios públicos”s

Además de organizaciones de la sociedad civil, investigadores y periodistas especializados en el tema, El Foro “Hacia un Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México” contó con la participación del titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y algunos los directores de los medios que el SPR coordina.

En su participación, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del SPR, refirió que la creación del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México permitirá una articulación para compartir infraestructura, contenidos, experiencias y establecer estrategias digitales conjuntas, además, agregó que “desde esta ciudad de México y desde este Congreso que fue el recinto antiguo de la Cámara de Diputados, se está construyendo un nuevo Modelo de Medios Públicos que va a ir mucho más allá de este gobierno y que va a generar una real transformación en el país: es, quizá, el cambio legislativo más importante que puede legar la Cuarta Transformación para los medios Públicos.

Por su parte, Aleida Calleja, directora del Instituto Mexicano de la Radio, hizo hincapié en laindependencia del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, mencionando que debe estar de “injerencias indebidas, ya sea del poder gubernamental o del poder económico”.

Armando Casas, director del Canal 22, centró su participación en la importancia de que los medios públicos no se conviertan en medios del gobierno oficialistas , lo cual, mencionó, sería “lastimoso”.

En su participación, Gabriel Sosa, director de Radio Educación, profundizó sobre el papel de las Defensorías de las Audiencias, para dotarles de más herramientas para proteger los derechos de las audiencias. Además, refirió que “los medios públicos nos debemos a la sociedad […] porque vivimos de los recursos de la ciudadanía y, si no estamos comprometidos con estos derechos de las audiencias, estamos en una falta permanente.

Beatriz Solís, Defensora de las Audiencias del Canal 14, consideró que la Ciudad de México merece un Sistema Público de Radiodifusión en múltiples posibilidades y plataformas planteados como servicios, invitando a los diputados de la ciudad de México a construir un Sistema donde los ciudadanos, convertidos en audiencias, sean sujetos de derechos

Por la redacción. Mayo 2.

MexicoDigital.News

(REUTERS) – México debe aplicar aranceles espejo.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 mayo (Reuters) – México debería aplicar aranceles espejo en los productos agrícolas producidos en estados mayoritariamente republicanos de Estados Unidos que apoyan al presidente Donald Trump si el conflicto comercial entre los dos países empeora, dijo el viernes el jefe del mayor grupo agroindustrial de México.

La estrategia buscaría poner presión en la base electoral del mandatario estadounidense, para que elimine aranceles graduales del 5% hasta el 25% a todos los bienes mexicanos a partir del 10 de junio, dijo Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario de México (CAN).

La resolución de Washington del jueves busca que México ponga fin a la llegada de inmigrantes a su frontera sur y tomó por sorpresa al gobierno mexicano, que acababa de iniciar el proceso de ratificación en el Senado del acuerdo comercial trilateral conocido como T-MEC.

De la Vega calificó la medida de “injustificada” y opinó que México debe responder en forma “prudente y negociadora” pero “firme y digna” si se llegan a aplicar los nuevos aranceles.

“Si (…) llegáramos a esos niveles estaremos acompañando al gobierno imponiendo aranceles quirúrgicamente dirigidos a temas agroalimentarios en estados republicanos (…) Ahí les pegaríamos, pero sería la última de la acciones”, dijo el viernes a Reuters.

De la Vega recordó que el CNA ya tiene experiencia en identificar los rubros más sensibles para la base electoral de Trump, luego de que en 2018 ayudó a que México respondiera casi de inmediato con medidas de represalia sobre productos estadounidenses tras medidas contra el acero y aluminio.

Granos como maíz amarillo, pasta de soja, arroz, pollo, papas, pierna de cerdo, manzanas y whisky podrían entrar en una posible nueva lista de productos a los que se le aplicarían aranceles de represalia, según De la Vega. “Todo lo que se exporta importantemente (sic)” dijo.

Agregó que “se haría un nuevo mapeo” de esos rubros, porque la lista que estaban definiendo con el gobierno para aplicarla si Estados Unidos no levantaba los aranceles a los metales mexicanos quedó en “stand by”. “Se busca (…) no impactar al consumidor (mexicano), (sino) afectar directamente votantes duros del partido republicano”.

No obstante, De la Vega dijo que lo más prudente ahora es hacerle entender a Estados Unidos que el problema migratorio fronterizo de fondo está vinculado a la situación que vive Centroamérica, el Caribe y África del norte por la violencia, falta de oportunidades y el hambre, en la que debe trabajar con México

En 2018, México exportó cerca de 26,000 millones de dólares a Estados Unidos en productos agroalimentarios, según datos de la CNA.

(Reporte de Sharay Angulo y David Alire Garcia)

MexicoDigital.News 

Banxico; Ultimas noticias. Politica Monetaria

IMG_20190531_004122_070

Link Minuta completa

https://we.tl/b-PKlKIDGsG9

Carta del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

Fuente: Presidencia de la Republica./NOTIMEX/Jenaro Villamil.

-Tremendo texto de nuestro Presidente. Como siempre aqui les dejo link directo para su lectura y descarga “Digitalmente”

https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3Aa7f11454-5a6c-4cd5-8d29-f9718e109e66

Por redacción, 

https://mexicodigital.news